Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía de Iquique por los delitos de abuso sexual y violación reiterada contra el hijo de su ex conviviente.
Durante la audiencia de control de detención, la abogada asistente Daniela Perea explicó que los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando el acusado vivía con su pareja y sus hijos.
El hombre aprovechaba la ausencia de su pareja para realizar tocaciones y violar al menor, quien tenía entre 8 y 10 años. Además, se informó de otro abuso ocurrido a bordo de un vehículo en camino a Iquique.
El Ministerio Público detalló las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes concretaron la detención del acusado en su domicilio en Iquique este lunes.
Asimismo, el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del acusado por los delitos de abuso sexual y violación reiterada de menor de 14 años. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.