Las obras de habilitación del nuevo colector público en calle Centenario, sector Zona Franca de Iquique, ya alcanzan un 60% de avance, según informó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la recolección y conducción de aguas servidas provenientes del sector centro norte de la ciudad.
Se trata de la primera etapa del proyecto, que incluyó la instalación de 214 metros de nuevas tuberías desde calle Oruro hasta calle Las Naciones, ya ha finalizado. Los trabajos culminaron esta semana con la reposición de la calzada intervenida.
La segunda etapa, que comenzará la semana del 8 de julio, contempla la habilitación de 119 metros de nuevas tuberías con sus respectivas cámaras públicas, lo que implicará el cierre de calle Centenario entre Las Naciones y Oficina Salitrera Victoria. “En total son 424 metros lineales de nuevas tuberías de 355 milímetros de diámetro, con una inversión total superior a los 640 millones de pesos, representando una mejora significativa en la red de alcantarillado de este sector”, destacó Recabarren.
La última etapa del proyecto consistirá en la conexión de las nuevas tuberías a la red de alcantarillado existente, desde la Puerta N°7 hasta calle Las Cabras, completando así la infraestructura necesaria para optimizar el sistema de recolección de aguas servidas en la zona.