El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de San Fernando fijó para el miércoles 10 de julio, la a las 13:00 horas, la audiencia de lectura de veredicto en contra de Eduardo Macaya, acusado como autor de abuso sexual en contra de cuatro niñas menores de 14 años.
En la instancia, se determinará si el imputado es culpable de los delitos que se le imputan y por los cuales ha permanecido con arresto domiciliario los últimos meses, luego que se revocara su prisión preventiva tras el pago de 150 millones de pesos.
Recordemos que el juicio al padre del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se declaró como reservado, por lo que se restringió el acceso a los medios y al público general, a las audiencias del juicio oral.
De igual forma, se prohibió la difusión de la identidad de las víctimas y cualquier otra información directa o indirecta que pueda identificarlas, así como también los hechos de la causa.
Entre las personas que concurrieron como testigos, está una familiar directa de Eduardo Macaya que acusa haber sido abusada en su adolescencia. También lo hizo su hijo, el senador Javier Macaya.
De todas maneras, la Fiscalía Regional de O`Higgins informó que pidió 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, quien se encuentra con arresto domiciliario desde julio pasado, tras ser formalizado en junio de 2023 por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad.