Durante la jornada del martes, el Seremi de Minería de Arica y Parinacota, Daniel Curiqueo, confirmó que se están realizando esfuerzos intensivos para rescatar a José Espinoza Albornoz, un trabajador atrapado en la mina Pampa Camarones.
Según los informes, el incidente ocurrió a las 23:00 horas del lunes, cuando un derrumbe dejó al operador de maquinaria pesada aislado a 160 metros de profundidad.
El Seremi explicó que Espinoza quedó atrapado mientras operaba un camión LHD de bajo perfil. A pesar de las circunstancias, Curiqueo informó que el trabajador se encuentra en buen estado de salud.
El rescate está siendo llevado a cabo por especialistas de Sernageomin, personal de salud y el GOPE de Carabineros.
El accidente ocurrió en el nivel 580 norte de la mina, durante labores de limpieza y acarreo de material.
Sernageomin ha asegurado que las operaciones de rescate se están realizando con todas las medidas de seguridad necesarias. Además, se ha ordenado el cierre temporal de la mina hasta completar el rescate y realizar una investigación exhaustiva del incidente.
José Espinoza Albornoz, de 43 años, lleva más de 20 horas atrapado bajo tierra, pero se encuentra ileso y en constante comunicación con los equipos de rescate.