La expresidenta Michelle Bachelet se reunió durante el miércoles con los presidentes de los partidos políticos oficialistas y la Democracia Cristiana (DC) para conversar sobre la unidad en el sector y resolver los problemas y discusiones surgidas durante las últimas semanas.
El encuentro se realizó luego de la Cuenta Pública del Congreso Nacional, ya que la exmandataria se reunió a almorzar con los timoneles oficialistas pasadas las 15:00 horas del miércoles.
Al finalizar la reunión, la exautoridad ofreció una breve declaración a la prensa, calificando el encuentro como “interesante” y señalando que existe disposición para resolver las diferencias.
La exjefa de Estado detalló que se discutió sobre “el pacto por las elecciones municipales, se habló de los desafíos país, de cómo seguir apoyando para que Chile siga avanzando y progresando”.
En esa línea, recalcó que es “importante que eso se refleje en los mejores candidatos a las elecciones, tanto municipales como de gobiernos regionales, para que puedan estos candidatos responder y dar solución a las necesidades que tiene la gente”.
Bachelet resaltó que “ha sido una conversación muy interesante, una primera conversación que yo he tenido con ellos, así que me voy muy contenta porque creo que ha habido un ánimo de buscar lo mejor para resolver los temas de la gente”.
En la instancia, fue consultada sobre una posible candidatura presidencial, a los que aseguró que “no fue tema” en el encuentro con los timoneles de los partidos oficialistas.