Con la intención de firmar un puente de integración entre Colchane y Campo Grande , la capital del Estado de Mato Grosso de Brasil, el alcalde de Colchane, Javier García, presentó a la prefecta de Campo Grande, Adriana Lopez, un ambicioso plan de colaboración que busca potenciar el intercambio económico, cultural y deportivo entre ambas ciudades, a través de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.
El jefe comunal presentó su territorio como un gran potencial para el intercambio comercial y cultural, señalando que “los Aymaras contamos con empresarios dedicados a servicios, logística y transporte, junto con su riqueza en turismo ancestral, ofrecemos un atractivo único en la región”.
“Además, el Complejo Fronterizo está operativo las 24 horas, lo que facilita el tránsito de mercancías y dinamiza la economía regional”, agregó.
Por su parte, la prefecta de Campo Grande, Adriana López, señaló que “hoy es un día muy importante para nuestra ciudad de Campo Grande (…) para que podamos avanzar en las negociaciones, pensando en el desarrollo económico, la integración de nuestras ciudades, los avances del corredor bioceánico y trabajando ya antes de que esta ruta esté lista, para sentar las bases de nuestro desarrollo, tanto de nuestra capital como de las ciudades de Chile, que nos acompañarán en este gran desafío”.
En tanto, el gobernador José Miguel Carvajal valoró este encuentro entre ambas ciudades y la participación de este de las comunas de Camiña y Colchane.
“Estamos muy contentos que nos haya acompañado el alcalde de Colchane, Javier García y también la alcaldesa de Camiña en este espacio, sobre todo porque ha sido cerrado con la alcaldesa (prefecta) de Campo Grande, que es la Capital del Estado Mato Grosso”, destacó.