Con el compromiso de desarrollar un liderazgo acorde a los desafíos de la institución y poniendo al centro de la gestión a las niñas y niños, Claudia Fábrega Vega asumió como nueva directora regional de Integra en Tarapacá.
A través de un comunicado, se destacó que la nueva directora es educadora de párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, magíster en Evaluación e Intervención en Trastornos de Lenguaje y Lectura de la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la educación.
Sobre su desarrollo profesional, se informó que Fábrega Vega se ha desempeñado en las jefaturas de diversos establecimientos de corporaciones municipales y entidades privadas de la región Metropolitana.
“Se ha desempeñado como directora del colegio José Antonio Lecaros (Red Educacional Ignaciana); jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Capitán José Luis Araneda (Corporación Municipal de Renca); coordinadora del Programa de Integración Escolar del Colegio Cristóbal Colón (Arzobispado de Santiago); coordinadora académica del Ciclo Preescolar y Primer Ciclo del Colegio Institución Teresiana de Las Condes, y docente de la Universidad Alberto Hurtado, entre otros”, detallaron en el comunicado.
Desde la institución indicaron que Claudia asume este nuevo desafío “buscando aportar metodologías y estrategias que permitan optimizar los procesos educativos y formativos desde un lugar de liderazgo, buen trato, empatía y trabajo colaborativo”.
La directora de Integra destacó que trabajará “con convicción” y con “compromiso por la niñez, reconociendo la labor educativa, a las familias y a las niñas y niños como ciudadanos activos de la sociedad, sujetos de derechos y protagonistas de sus aprendizajes”.
“La directora regional liderará una institución que actualmente entrega educación gratuita y de calidad a cerca de mil 900 niñas y niños en la región, distribuidos en 17 jardines infantiles y salas cuna convencionales que cuentan con Reconocimiento Oficial del Estado, 4 modalidades no convencionales de atención y un establecimiento de administración delegada”, señala el texto.