16 C
Iquique
Martes, Agosto 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan internación provisoria para adolescente que asaltó y secuestró a hombre en...

Decretan internación provisoria para adolescente que asaltó y secuestró a hombre en centro de Iquique 

El menor fue formalizado por el delito de robo con intimidación y secuestro, decretando el juzgado su internación provisoria y fijando un plazo de investigación de 60 días.

El Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de un menor de 17 años y de iniciales O.P.CH.L., formalizado por su participación en el secuestro de un hombre a quien le robaron su vehículo, hecho ocurrido la madrugada del jueves en el sector centro de la ciudad de Iquique.

En la audiencia de control de detención, la fiscal especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, explicó que cerca de las 3:00 de la madrugada, la víctima se encontraba en calle San Martín con calle Amunátegui.

En ese lugar, la víctima ingresó a su vehículo marca Hyundai y se le acercó el imputado diciéndole que el auto era de él, que se subiera al asiento de atrás, y que se quedara tranquilo ya que andaba con una pistola, mientras otro sujeto desconocido ingresó al auto por el lado del copiloto.

El afectado se sentó en el asiento trasero, conduciendo el adolescente por varios minutos rumbo a Alto Hospicio, llegando al sector de la Toma Paso La Mula, donde le sustrajo un banano a la víctima y la obligó a grabar un video con un teléfono celular diciendo que vendía el vehículo en 500 mil pesos. Luego, los sujetos volvieron a Iquique y dejaron a la víctima en el centro de la ciudad, amenazándola con que no denunciara porque sabían donde vivía. 

La fiscal Albarracín detalló que el afectado realizó la denuncia en Carabineros, quienes revisaron las cámaras de seguridad municipales, ubicando el móvil cerca de las 10:00 horas en calle San Martí y sorprendiendo al interior al imputado, quien mantenía las llaves del vehículo en el bolsillo de su pantalón y fue reconocido por la víctima como quien le sustrajo el banano, lo intimidó y lo retuvo por más de dos horas.

Según información de la Fiscalía, el adolescente fue formalizado por el delito de robo con intimidación y secuestro, decretando el juzgado su internación provisoria y fijando un plazo de investigación de 60 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes