Luego que la Fiscalía de Iquique presentara la prueba en el juicio oral, el tribunal decidió condenar a Juan Pablo Quiroz Vaca, ciudadano boliviano, como autor de cuatro delitos de desacato y cuatro delitos de lesiones menos graves contra su pareja.
Durante el juicio oral llevado adelante por la fiscal (s) María Alejandra Jorquera, se estableció que entre agosto y diciembre del año pasado, en cuatro ocasiones distintas y por varios motivos, el acusado agredió físicamente a su pareja en el domicilio de ésta en el centro de Iquique, a pesar de tener una prohibición absoluta de acercarse a ella en cualquier lugar.
La fiscal presentó testimonios tanto de la víctima como de los oficiales de Carabineros que respondieron a los incidentes, junto con certificados médicos que confirmaban las lesiones sufridas por la víctima.
Una vez concluida la presentación de pruebas, y considerando que el acusado no tenía condenas previas, el tribunal lo sentenció a un total de un año y nueve meses de presidio: cuatro penas de 100 días por desacato y cuatro penas de 60 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se le ordenó abandonar el hogar compartido y quedó sujeto a una orden de restricción por un año, que le impide acercarse a la víctima, a su domicilio o cualquier lugar donde ella se encuentre.
Asimismo, el tribunal le otorgó el beneficio de cumplir las penas bajo reclusión parcial domiciliaria.