La aerolínea SKY Airline informó que durante el primer semestre del presente año, los pasajeros que volaron desde Santiago a Iquique fueron más de 173 mil y se espera una proyección de más de 163 mil para el segundo semestre de este año.
Respecto a los pasajeros que volaron desde Iquique a La Serena durante el primer semestre de este año, fueron más de 37 mil lo que representa un aumento de un 18% con respecto al mismo periodo de 2023.
Sobre la proyección de los pasajeros que volarán este tramo durante el segundo semestre de 2024, la aerolínea estima que serán más de 44 mil lo que representa un aumento de un 20% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Las cifras reflejan los vuelos que realiza la aerolínea SKY Airline desde y hacia las rutas de Santiago-Iquique y de Iquique-La Serena, sumando 210 mil vuelos de pasajeros en el primer semestre de 2024.
El gerente de Ventas de SKY Airline, Jaime Fernández, destacó que “Iquique es un destino imperdible para las vacaciones e incluso para volar los fines de semana largos, es una ciudad muy completa ya que tiene buen clima, playas, buenos hoteles y entretención para grandes y chicos”.
“En SKY operamos 2 vuelos diarios desde Santiago a Iquique y esperamos contar con 3 vuelos diarios para el cuarto trimestre de este año. Con respecto a los vuelos desde Iquique a La Serena estamos volando aproximadamente 5 semanales y esperamos mantener esa cantidad durante este año”, agregó.