El ciudadano venezolano acusado de ser uno de los presuntos autores del homicidio del médico Nicolás Pinochet (36), profesional de la salud que recientemente había intentado incendiar un Cesfam en La Serena, quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado viernes.
Durante la audiencia de formalización realizada este sábado, el fiscal Nicolás Nicoreanu entregó detalles importantes respecto a este crimen. Según informó el persecutor, Pinochet habría conocido a dos individuos extranjeros en la tarde del jueves 11 de julio en un local comercial de la avenida Cuatro Esquinas, horas antes de su muerte.
El médico acompañó a los sujetos a su domicilio para recoger ropa y un parlante, con la intención de obtener drogas. Posteriormente, fue llevado por ellos a un sitio eriazo donde, según el persecutor, fue atado, violado y luego brutalmente asesinado. Además, los agresores intentaron asfixiarlo con un cinturón y luego lo golpearon con piedras en los genitales y la cabeza, lo que finalmente le causó la muerte.
El tribunal ha fijado un plazo de 180 días para la investigación, mientras continúan las diligencias para capturar al segundo sospechoso, ya identificado y actualmente prófugo de la justicia.