En menos de 24 horas, Carabineros del retén Cancosa recuperó tres camionetas que habían sido robadas durante la madrugada en Iquique.
El procedimiento se inició tras la denuncia del guardia de una empresa en Bajo Molle, quien reportó que unos sujetos lo habían intimidado, robándole las llaves de tres camionetas estacionadas en el lugar. Posteriormente, los ladrones huyeron con los vehículos en dirección desconocida.
Es así como se encargó el robo de los vehículos a todas las unidades policiales regionales, siendo los sujetos divisados por el personal de Cancosa que se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando las camionetas fueron avistadas desplazándose en la ruta A-65.
Al notar la presencia policial, los móviles se dieron a la fuga pero fueron seguidos por los policías. Finalmente, los sospechosos abandonaron los automóviles y fueron detenidos en el lugar. Ambos hombres, de nacionalidad boliviana, fueron arrestados por el delito de receptación, mientras que las tres camionetas fueron recuperadas.
Los detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.