SENDA Tarapacá se encuentra desplegando una intensa campaña preventiva en las comunas de la región con el objetivo de promover conductas de autocuidado y responsabilidad durante la fiesta de La Tirana.
Es así como profesionales de SENDA Tarapacá junto a SENDA Previene Pozo Almonte y funcionarios del programa Tolerancia Cero se trasladaron hasta La Tirana para brindar recomendaciones a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, así como las severas consecuencias legales para los conductores que manejan bajo su influencia.
De igual forma, los equipos de SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio, Colchane y Camiña se ubicaron estratégicamente en los paraderos de micros y principales rutas hacia el poblado para reforzar los consejos preventivos.
Respecto a esta iniciativa, Carla Adones, directora regional de SENDA Tarapacá (s) señaló que “esperamos que durante esta importante festividad pasen un grato momento en familia y amistades. Queremos recordar que el uso de alcohol y otras drogas siempre tiene riesgos, así que el llamado es a cuidarse y a cuidar a los suyos, asegúrense de tener un medio de transporte seguro y sobre todo, no normalicen en niños, niñas y adolescentes el consumo de alcohol ni otras drogas”.
Por otro lado, Adones aseguró que SENDA Tarapacá ha colaborado estrechamente con Carabineros para fortalecer los controles preventivos de alcotest y narcotest en la Provincia del Tamarugal durante estos días de alta afluencia vehicular hacia La Tirana.
Finalmente, Adones añadió que “Nuestra recomendación a los conductores es siempre al autocuidado, no conducir bajo los efectos del alcohol ni otras drogas, esperamos que tengan un buen viaje a La Tirana y buen retorno a casa. No se expongan a posibles accidentes de tránsito”.