En una intensa noche de vísperas, Carabineros detuvo a 10 personas en el poblado de La Tirana por diversos delitos, destacando su compromiso con la seguridad durante la celebración de la Fiesta de la Virgen de La Tirana.
Entre las 20 horas del 15 de julio y las 8 horas del 16 de julio, las detenciones incluyeron cargos por robo por sorpresa, riña, infracción a la ley de control de Armas y Explosivos, conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas e infracción al artículo 454 del Código Penal. La operación también resultó en 13 infracciones al tránsito, cuatro por Decreto Supremo 708 y 21 por la Ley de Drogas.
Desde el 1 de julio, Carabineros ha intensificado su presencia en La Tirana, estableciendo una subcomisaría temporal bajo el mando del capitán Joaquín López. Esta medida ha permitido detener a más de 70 personas y confiscar más de 3.200 litros de alcohol, demostrando un esfuerzo significativo por mantener el orden durante las festividades.
La operación de Carabineros no solo ha sido efectiva en términos de detenciones, sino que también ha generado una sensación de seguridad entre los visitantes y residentes del poblado.