16 C
Iquique
Martes, Agosto 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCorte de Apelaciones de Iquique decretó prisión preventiva para imputado detenido con...

Corte de Apelaciones de Iquique decretó prisión preventiva para imputado detenido con pistola en Alto Hospicio

La resolución revoca la decisión previa del juzgado de garantía que había denegado la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Iquique decretó este lunes la prisión preventiva para un imputado detenido con un arma de fuego en Alto Hospicio, revocando la decisión anterior del Juzgado de Garantía que había denegado la solicitud de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

La resolución se emitió tras los argumentos presentados por la Fiscalía, representada por la abogada asistente (s) Leslie Salinas, quien subrayó la gravedad del delito y la existencia de una orden de detención vigente contra el imputado por otro delito. Los ministros de la Corte consideraron que los antecedentes presentados acreditaban la existencia del delito, la participación del imputado y la necesidad de su privación de libertad.

“El Tribunal ha considerado suficientes los antecedentes presentados para estimar que concurren los presupuestos del ilícito investigado”, señala el fallo. “Se revoca la resolución dictada en audiencia de doce de julio pasado y se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado”.

El imputado, identificado por las iniciales J.M.C.M., de 37 años, fue detenido el pasado jueves 11 de julio por Carabineros durante un control de identidad en Alto Hospicio. Durante el control, se verificó que tenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma cortante o punzante. Al ser detenido, se le realizó una revisión superficial y se encontró una pistola calibre 22 apta para el disparo, con su respectivo cargador y sin munición, en el bolsillo de su pantalón.

La decisión de la Corte se tomó después de escuchar los alegatos del jefe de asesoría jurídica, Rubén Villalobos, quien defendió la necesidad de la medida cautelar para asegurar la seguridad pública y la correcta administración de justicia.

Con esta resolución, el imputado permanecerá en prisión preventiva por un período de hasta dos meses, mientras continúa la investigación y se llevan a cabo los procedimientos judiciales correspondientes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes