Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía del Tamarugal formalizó al sujeto de iniciales C.A.V.C., ciudadano de nacionalidad chilena, quien amenazó con un arma de fuego a un hombre en la población 13 de junio de Pozo Almonte.
Durante la audiencia de control de detención, la abogada asistente Lea Costas detalló que el incidente ocurrió la noche del martes cuando la víctima fue abordada por el acusado, quien lo amenazó exigiendo dinero. Ante la resistencia de la víctima, el agresor huyó, abandonando sus pertenencias a pocos metros del lugar.
Posteriormente Carabineros, alertados por radio, recuperaron las pertenencias del acusado, incluyendo una mochila con su cédula de identidad, lo que permitió a la víctima identificar rápidamente al agresor. Es así como tras un patrullaje por el área, los oficiales localizaron y arrestaron al acusado, procediendo a su detención.
La Fiscalía informó de las diligencias del personal policial, que permitieron verificar que la pistola encontrada era de fogueo. Además, el ente persecutor solicitó la prisión preventiva del acusado, medida que fue concedida por el tribunal, estableciéndose un plazo de investigación de 80 días.