La Municipalidad de Colchane informó en sus redes sociales que las obras del proyecto de mejoramiento de la “Piscina Termal Temperada” del poblado de Central Citani” tienen un avance del 75% en su ejecución.
Según información del municipio, esta semana el alcalde Javier García visitó la localidad para ver en terreno los avances de este proyecto que inició su construcción en marzo pasado.
El proyecto cuenta con una inversión de $136 millones y busca aprovechar las vertientes de agua termal de la zona para construir una infraestructura que combine el calor de las aguas con una vista panorámica a los bofedales, donde conviven llamas, alpacas y fauna silvestre nativa.
En una inspección del inicio de las obras, el alcalde García afirmó que “es importante respetar y entender la visión de los pobladores cuando se interviene con una obra en su territorio”.
Con un plazo de ejecución de 120 días, se espera que la nueva piscina termal de Central Citani se inaugure a finales de julio de 2024, impulsando el desarrollo turístico de la localidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.