A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que a partir de este jueves 18 de julio el precio mayorista del kerosene doméstico o parafina registrará una caída de 97,7 pesos por litro.
Esta variación en el precio de la parafina se concreta tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.685 que amplía una serie de beneficios sociales y que fueron parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del presidente Gabriel Boric y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco de la negociación anual de salario mínimo.
Desde Hacienda indicaron que “la ley recién aprobada, entre otras medidas, faculta al Ministerio de Hacienda para inyectar hasta 25 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y, en sus artículos transitorios, permite la modificación de las ponderaciones de este fondo”.
A su vez, destacaron que de esta forma “se busca cumplir el compromiso de que el precio del kerosene doméstico se mantenga en torno a los 1.050 pesos por litro, atendiendo la mayor demanda por parafina que se genera en los meses de invierno”.