Durante una fiscalización realizada por Carabineros del OS 7 Iquique, Carabineros logró detectar a un hombre que trasladaba cerca de 3 kilos de ketamina ocultos en envases de artículos de aseo.
Según información policial, el sujeto viajaba viajaba como pasajero de un minibús proveniente de Colchane y llevaba en su equipaje envases que a simple vista parecían contener de detergente y talco.
Sin embargo, el personal especializado observó que estaban adulterados, por lo que se realizó un análisis a la sustancia corroborando que contenía ketamina, con un peso de 2 kilos 894 gramos.
Por tal motivo se detuvo al individuo por tráfico de drogas, pasando a control de detención el día de hoy.
Paralelamente esta sección de Carabineros a raíz de diligencias propias de su especialidad, detectó un ruco donde se comercializaba drogas, realizando un ingreso y registro al sitio donde se incautaron dosis de pasta base y marihuana, 168 mil pesos en dinero en efectivo y evidencias asociadas al delito.
Se detuvo a un hombre por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien ya registraba antecedentes policiales por tráfico de drogas, porte de arma corto punzante y daños.