La Municipalidad de Iquique otorgó al Cuerpo de Bomberos de Iquique el permiso para administrar los estacionamientos subterráneos de Plaza Prat.
En una ceremonia celebrada el sábado 20 de julio, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, junto a los concejales Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Ximena Naranjo Pinto y Marco Calcagno Zuleta, entregaron el Decreto Alcaldicio N°1.577, que autoriza la ocupación y explotación de este bien nacional de uso público.
Al respecto, el superintendente Marcelo Zúñiga agradeció al alcalde y a los concejales por esta oportunidad, destacando que la administración de este bien público generará una importante fuente de ingresos que se reflejará en la mejora continua del servicio que la institución presta a la ciudad en materia de respuesta a emergencias.
“Es un gran desafío que afrontamos con un equipo de profesionales, con el objetivo de mejorar la experiencia de cada usuario del servicio de estacionamiento”, añadió Zúñiga.
La institución, iniciará de inmediato un intenso trabajo de reacondicionamiento de las instalaciones del estacionamiento, que será gestionado por la empresa CBI Servicios Integrales. Se espera que los estacionamientos estén operativos durante la primera semana de agosto.
Las tarifas serán de $25 por minuto durante el día y $15 por minuto entre las 20:00 y las 6:00 horas, ofreciendo una opción conveniente para los conductores. El objetivo es incentivar el uso de los estacionamientos subterráneos en lugar de las calles, mejorando así el ordenamiento vial y proporcionando ingresos adicionales al Cuerpo de Bomberos de Iquique.