En un emocionante partido de la fecha 16 del Campeonato Nacional, Deportes Iquique vino desde atrás y aprovechó la superioridad numérica para vencer 2-1 a Audax Italiano en el estadio Tierra de Campeones. Con esta victoria, los Dragones Celestes se ubicaron momentáneamente en el cuarto puesto con 27 puntos.
El encuentro comenzó igualado, pero en el minuto 23, tras una revisión en el VAR, se cobró un dudoso penal a favor de los Tanos. Ignacio Jeraldino tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero su lanzamiento fue atajado por el arquero Daniel Castillo.
La situación empeoró para Audax cuando, al minuto 37, Germán Guiffrey fue expulsado por una jugada temeraria contra Steffan Pino.
En la segunda mitad, un nuevo penal fue concedido a Audax y Marco Collao lo convirtió en gol al minuto 53. Sin embargo, Deportes Iquique no se rindió. Diego Orellana igualó el marcador en el minuto 64, tras capturar un rebote en el área.
Finalmente, en el minuto 90, Steffan Pino anotó el gol de la victoria con la ayuda de un desvío en un rival.
El próximo desafío para Deportes Iquique será contra Everton en Viña del Mar el 26 de julio. Por su parte, Audax Italiano, que sigue en la zona de descenso con 14 unidades, enfrentará a Universidad de Chile en La Serena el 28 de julio.