La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, viajó durante el domingo hasta Costa Rica para formalizar la solicitud de extradición de Maikel Villegas, imputado por el crimen del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
Recordemos que Villegas fue capturado el 12 de julio en el país centroamericano gracias a la alerta roja de Interpol que pesaba en su contra, por ser uno de los acusados de participar en el secuestro y asesinato de Ojeda, cometido en abril pasado.
La subsecretaria de la Fuente señaló que va “rumbo a Costa Rica con el fin de formalizar la solicitud de extradición de Maikel Villegas, una persona que en nuestro país está imputada por el secuestro y asesinato del teniente Ojeda”.
En este sentido, la autoridad de Gobierno enfatizó que para el Estado es “muy importante que este proceso se inicie y ojalá tenga al breve plazo posible un resultado positivo”.
Junto a lo anterior, explicó que no solamente entregarán la solicitud formal, sino que también se reunirán con una serie de autoridades para plantearles “la importancia que tiene para nuestro país poder esclarecer los hechos”.
“Estamos muy agradecidos del gobierno de Costa Rica, que rápidamente, además, ha accedido a estas conversaciones, y esperamos, a la brevedad, tener buenas noticias para nuestro país”, agregó.
Cabe recordar que uno de los involucrados en el homicidio de Ronald Ojeda era Villegas Rodríguez, quien según investigaciones de Fiscalía tendría nexos con el Tren de Aragua. Además, sería quien habría reclutado a un adolescente venezolano de 17 años, hasta ahora único detenido por este crimen.