Durante la madrugada del sábado 20 de julio , se produjo un trágico accidente en Bolivia entre un bus con destino a Arica y un camión de mercadería, resultando en la muerte de 22 personas, entre ellas un ciudadano chileno.
Inicialmente se reportó la muerte de solo un chileno, pero según un listado actualizado emitido por la policía boliviana, la cifra de chilenos fallecidos se eleva a tres.
Con estos datos, se ha confirmado que dos de las víctimas chilenas son mujeres con residencia en las comunas de Pozo Almonte y Antofagasta. Según sus familiares, habían viajado a Bolivia para adquirir accesorios para un baile religioso asociado a la festividad de la Asunción de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto. Las fallecidas fueron identificadas como Silvia del Rosario Albornoz y Lesly Albornoz.
Además, se ha identificado a un tercer chileno fallecido, pero aún falta la confirmación por parte de su familia.
Por otro lado, cinco ciudadanos chilenos resultaron heridos y están siendo atendidos en el Hospital Corazón de Jesús. Según información de la policía boliviana, los heridos son Justin Chambi Villaroel (12 años), Dania Villarroel Ajata (37 años), Cristhian Chambi Villarreal (15 años), Alberto Morales Morales (43 años) y Yinell Justiniano Guarena (18 años).