El directorio de Codelco confirmó por unanimidad la designación de René Galleguillos como nuevo gerente general de la división Chuquicamata. Galleguillos, quien se había desempeñado como interino desde finales de mayo tras la salida de Christian Caviedes, asumió formalmente el cargo este martes 23 de julio.
Al respecto, Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco, expresó que “René es un ejecutivo con vasta experiencia en operaciones, cumpliendo con el plan productivo y minimizando riesgos, logrando cero accidentes fatales. Esas fortalezas son las que necesitamos que despliegue en el ejercicio de este cargo. Confíamos en que sus habilidades le permitirán guiar a la división”.
Dentro de sus próximos desafíos, Galleguillos deberá enfrentarse a la continuación de la puesta en marcha de la mina Subterránea, el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales, la implementación de políticas de sostenibilidad para reducir los impactos ambientales y el fomento de un diálogo constructivo con los trabajadores y sindicatos.
Con casi dos décadas en la empresa, Galleguillos ha demostrado un profundo conocimiento del negocio minero y un compromiso arraigado con la comunidad de Calama, siendo factores determinantes en su selección para este cargo clave.