En la tarde del martes, el Club Deportes Iquique presentó, junto al plantel de jugadores y los asistentes, su nueva camiseta inspirada en el “Gigante de Tarapacá” en la explanada de autos de Mall ZOFRI.
En la actividad, el presidente de ZOFRI S.A., Iván Berríos, invitó a la comunidad a seguir participando en las actividades deportivas que impulsa la Compañía durante todo el año
“Estamos muy orgullosos de esta alianza con Deportes Iquique, pues sabemos lo que significa para la identidad iquiqueña seguir impulsando el desarrollo de esta actividad en nuestra Tierra de Campeones”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del club, Jorge Fistonic, agradeció el aporte de las empresas colaboradoras en el debut de esta camiseta, entre ellas Collahuasi.
“El permanente apoyo de la compañía como sponsor, ratificado en los convenios firmados en febrero pasado, nos alienta a seguir desplegando esfuerzos para impulsar iniciativas que proyecten a nuestro fútbol”, indicó.
El gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, destacó que a través del vínculo con el club, se reafirma el compromiso de la compañía “en aportar a la construcción de una sociedad mejor desde el deporte”.
“Esta nueva indumentaria es fruto de este trabajo conjunto con el CDI por apoyar sus ramas femenina, juvenil y al primer plantel. Estamos felices de este nuevo lanzamiento, que comenzó oficialmente con un video promocional de primer nivel”, añadió.
La campaña de lanzamiento de esta nueva “piel del dragón” contempló un video promocional, cuya creación estuvo a cargo de la productora local Valdan Grupo Creativo, además del apoyo de Collahuasi en la producción, logística y elección de locaciones en la Provincia del Tamarugal.
En el lanzamiento de esta nueva indumentaria, el público iquiqueño pudo disfrutar al ritmo de la “Banda del Dragón” y de la presencia del equipo completo de futbolistas, quienes compartieron con sus seguidores.
El diseño de la nueva camiseta se inspiró en el Gigante de Tarapacá, una figura antropomorfa de gran atracción arqueológica y turística a nivel local, nacional y en el extranjero.
Es testimonio de arte preincaico asociado al patrimonio e identidad regional, razones más que suficientes para su elección como la imagen para la presente temporada con el slogan: “Somos el Gigante del Norte”.
La renovación de esta indumentaria se enmarca en la continuidad de iniciativas, que integran un convenio suscrito entre Collahuasi y Deportes Iquique en febrero de este año, a través del cual se ratificó la alianza que ambas entidades mantienen hace más de diez años.
Gracias a esta vinculación, se han articulado diversas acciones como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por jugadores del primer plantel, apoyo integral a las divisiones femenina y juvenil del club, entre otras iniciativas enfocadas en potenciar el fútbol local y su profesionalización.
El trabajo de pre-producción de este producto audiovisual se llevó a cabo mediante un trabajo conceptual de ideas para diseñar un guion que relevara la figura identitaria e imponente del Gigante de Tarapacá, vinculándola con la trayectoria y éxitos del CDI en sus 46 años de vida.
Para la temporada 2024, la nueva indumentaria está compuesta por cuatro camisetas, manteniendo una de ellas la tradición de hace unos años de homenajear a un club centenario de la región, que en esta ocasión se trata del Club Norteamérica con sus colores verde y blanco, que este año conmemora su 105° aniversario.