Esta mañana, Carabineros del OS-9 Tarapacá logró el arresto del tercer implicado en un robo con intimidación ocurrido el 24 de abril pasado en el sector sur de Iquique, donde se sustrajeron 20 millones de pesos a una víctima que iba a depositar dicha suma en un banco.
Gracias a las diligencias investigativas llevadas a cabo por el personal especializado de esta sección, se logró identificar y ubicar al último participante del delito, obteniendo la orden de detención correspondiente.
Es así como cerca del mediodía, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del sospechoso, procediendo a su detención. Además, en el lugar se encontró una pistola junto con municiones y prendas de vestir relacionadas con el delito.
El detenido, de 32 años, tiene antecedentes penales por otros delitos como homicidio en riña, robo con intimidación y porte ilegal de munición, entre otros.
La pistola incautada, una marca FM no registrada en el país, fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Iquique para los análisis pertinentes.
Por instrucción del fiscal, el detenido pasará a control de detención el día de mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique.