El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, confirmó este martes tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, que se determinó que la causa del fallecimiento del agricultor de Colchane, que fue encontrado sin vida el pasado domingo en su domicilio, fue un edema cerebral y no el ataque de un animal silvestre.
El persecutor señaló que “Hoy recibimos el certificado médico de defunción del Servicio Médico Legal que establece como causa de muerte inmediata del agricultor un edema cerebral causado por un accidente cerebrovascular isquémico, con lo cual se descarta que su deceso haya sido producto del ataque de un animal silvestre de la zona”.
Además, el fiscal añadió que las investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones han descartado la participación de terceras personas en el deceso del residente lugareño.
Respecto al antecedente de la pérdida de sus manos, desde la Fiscalía indicaron que “Se está a la espera del informe completo del Servicio Médico Legal y se instruirán otras pericias para determinar la posible intervención de fauna silvestre posterior a la muerte de la víctima”.