En el marco de la indagatoria de presunto tráfico de influencias al interior del Poder Judicial, Carabineros incautó el celular del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien se encuentra investigado por un eventual soborno en la última elección de fiscal nacional.
La medida fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado lunes 22 de julio, pero recién este miércoles 24 de julio se pudo concretar.
El tribunal también dio luz verde a la incautación del teléfono de Gonzalo Migueles, pareja de la suprema Ángela Vivanco, quien habría ofrecido beneficios a Palma a cambio de apoyar a otro candidato para liderar el Ministerio Público.
Cabe recordar que la causa fue asignada a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien confirmó las acciones que llevó a cabo personal policial.
Actualmente son 4 los ministros investigados por la comisión de Ética de la Corte Suprema debido a menciones en chats que han salido a la luz en los últimos meses: Mario Carroza, María Teresa Letelier, Jean Pierre Matus y Ángela Vivanco.
De acuerdo a lo revelado por Ciper en los mensajes de Whatsapp, la pareja de Vivanco (Gonzalo Migueles) le habría ofrecido un doctorado y el poder llegar hasta la Fiscalía Regional Centro Norte a Carlos Palma en medio de una postulación a fiscal nacional.