Bajo el lema “Seamos iglesia de esperanza alegre, junto a San Lorenzo, discípulo de fe y oración”, la parroquia San Lorenzo de Tarapacá ha anunciado la programación oficial para la festividad religiosa que iniciará en agosto. En esta ocasión se espera la participación de más de 200 mil personas, además de la presencia de 44 asociaciones de bailes y un espectáculo de luces que reemplazará los fuegos artificiales.
Durante la presentación del programa estuvieron presentes el monseñor Isauro Covili, obispo de la Diócesis de Iquique; el padre Benito Tapia, rector de la parroquia San Lorenzo de Tarapacá; Isabel Ramírez, coordinadora de la comunidad cristiana; Mario Torres, vicepresidente de la Agrupación de Bailes Religiosos; y el alcalde de Huara, José Bartolo.
El padre Tapia recordó que la festividad comenzará el viernes 2 de agosto, con una eucaristía para personas mayores, mientras que el domingo 4 de agosto se llevará a cabo una misa especial por los agricultores y pueblos originarios, con objeto de bendecir a los que trabajan la tierra. Posteriormente, a las 21:30 horas se llevará a cabo la entrada del equipo pastoral, quienes solicitarán la bendición y fortaleza del Santo Patrono para los días de servicio.
De igual forma, el obispo Covili hizo un llamado a los fieles a vivir estos días como tiempo de reflexión, “especialmente sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente y la tierra que clama y grita por una explotación exagerada”.
Por otra parte, el alcalde de Huara, José Bartolo precisó que el despliegue territorial de la municipalidad comenzará el jueves 1 de agosto e incluirá la participación de diversas unidades municipales y de seguridad, entre las que se incluyen la Dirección de Seguridad Pública, Aseo y Ornato, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Finanzas y el Departamento de Salud, que habilitará un dispositivo para atender emergencias.
El edil también señaló que “Junto a Carabineros, estaremos apoyando la labor de seguridad, a través de la instalación de cámaras y con recorridos por la zona. Además, por primera vez, estará presente la Defensa Civil con 30 voluntarios”.
Finalmente, el alcalde Bartolo hizo un llamado a los asistentes a tomar los resguardos necesarios frente a las altas temperaturas, llevando agua potable y sombrillas para prevenir problemas de salud.