Enmarcado en un procedimiento extraordinario realizado por Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio y la sección Centauro, un total de once personas fueron detenidas tras ser sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia en varios sectores previamente focalizados.
Del total, ocho contaban con órdenes de detención vigentes, uno fue detenido por receptación de vehículo, uno por infracción a la ley de drogas y otro por conducción en estado de ebriedad.
Asimismo, en el operativo se realizaron 142 controles preventivos y se incautaron dos camiones que fueron robados en Iquique. Sumado a esto, fueron decomisadas dosis de pasta base de cocaína.
Respecto al procedimiento del delito de tráfico de drogas, este ocurrió cuando el personal policial patrullaba por calle Filipinas y observó a una mujer que arrojó su bolso al suelo al ver a los Carabineros. Por esta razón, los uniformados se acercaron a realizarle un control, verificando que al interior del bolso había 76 envoltorios dosificados, correspondientes a pasta base de cocaína.
Es así como la mujer, de 44 años, fue detenida por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por instrucción del fiscal pasó esta mañana a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.