Representantes de la Fiscalía y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la región se reunieron para revisar acciones que apoyen el trabajo investigativo en el área de delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Tarapacá.
En la instancia, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, y el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres, se reunieron con el equipo de profesionales Conaf, encabezado por la directora regional Natalia Ortega y el jefe nacional del departamento de Fiscalización Ambiental, Richard Martínez.
En la reunión se abordaron temas propios del ámbito de acción conjunto como las talas y quemas ilegales, así como la extracción ilegal de especies protegidas en especial consideración a la nueva ley de delitos ambientales vigente desde el 17 de agosto del año 2023.
La directora Natalia Ortega destacó la instancia por lo “importante que es revisar cómo desde nuestro ámbito de acción podemos mejorar el trabajo técnico para colaboración en casos de afectación forestal y evitar acciones que puedan causar daños ambientales a nuestros parques y reservas.
Trabajamos coordinadamente en varios juicios con la Fiscalía de Pozo Almonte, lo que nos permite proteger el patrimonio forestal y natural que está al cuidado de CONAF”.