En horas de la mañana del sábado, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá fue informado del fallecimiento de un hombre chileno, adulto, que se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional desde el lunes pasado, tras recibir un golpe en la cabeza en Alto Hospicio.
La fiscal de ECOH, Paola Apablaza, dijo que en la madrugada “falleció una víctima que se encontraba ya hospitalizada desde el día 22 de julio en el hospital regional, debido a que habría sido agredida la madrugada del 21 de julio en el contexto de una pelea producto de la ingesta alcohólica”.
“Esto habría ocurrido en la comuna Alto Hospicio, sufriendo la víctima a manos del imputado una fractura cerebral y un edema en el cerebro que fue imposible de contener por el personal hospitalario y que le produjo su deceso”, agregó.
La persecutora agregó que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hicieron cargo del procedimiento junto al Equipo de Homicidios de la Fiscalía, logrando la detención de quien sería el autor de este homicidio.
“Producto de las diligencias realizadas el día de hoy, en horas de la tarde, se materializó una orden de detención en contra del imputado identificado, quien es de nacionalidad peruana, mayor de edad, con cédula de identidad para extranjeros, el que será puesto a disposición del tribunal de Alto Hospicio para su control de detención el día de mañana (domingo 28 de julio)”, indicó la fiscal.