El Juzgado de Garantía de Cañete amplió hasta este martes 30 de julio la detención de los tres imputados por el triple homicidio de carabineros en la comuna de Cañete, región de O’Higgins.
En la audiencia de control de detención realizada el lunes fue decretada la legalidad de la detención de los acusados. Además, la audiencia de formalización de este martes se llevará a cabo, a las 15:00 horas, a petición del Ministerio Público.
La abogada defensora de uno de los detenidos, Angélica Huenuil, explicó que “cuando fueron detenidos, se llevaron a cabo todas las diligencias conforme a derecho, no hay ninguna ilegalidad. La entrevista conmigo se realizó sin problemas en el cuartel”.
En detalle, los tres sospechosos que tuvieron su audiencia de control de detención tras el crimen en contra de carabineros en Cañete son: Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
Los imputados serán formalizados en calidad de autores directos y cooperadores del asesinato a los funcionarios policiales. Además, permanecerán en el centro penitenciario y en la cárcel de alta seguridad en la región Metropolitana hasta que se reanude la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.
También hay un cuarto implicado en el crimen, identificado como Tomás Damián Antihuen Santi, quien es hermano de los otros dos detenidos. El sujeto cuenta con una causa pendiente por el homicidio del carabinero en servicio y es buscado intensamente.