Durante el fin de semana, Carabineros de la Zona Tarapacá ejecutaron una serie de servicios policiales que resultaron en la detención de 70 personas en distintas comunas de la región por diversos delitos.
De estos, siete fueron sorprendidos en flagrancia por delitos de mayor connotación social, 11 tenían órdenes de detención vigentes, nueve estaban involucrados en casos de violencia intrafamiliar y ocho conducían en estado de ebriedad, entre diversos otros delitos.
El despliegue policial también permitió la incautación de cuatro armas blancas, un arma de fogueo, más de 13 kilos de drogas y más de media tonelada de mercaderías de contrabando.
En términos de servicios preventivos, se realizaron 1.196 fiscalizaciones, de las cuales 844 fueron controles vehiculares y 352 controles a personas. Además, se cursaron 210 infracciones de tránsito.
Por otra parte, en una acción conjunta entre Carabineros del retén Camiña y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), se logró incautar más de una tonelada de alimentos de contrabando que habían sido ingresados desde Bolivia por pasos no habilitados. Entre los productos incautados se encontraban más de 500 unidades de huevos, carnes sin cadena de frío, verduras diversas y arroz. Estos alimentos, que carecían de certificación de procedencia y autorización para su ingreso al país, fueron entregados al SAG para su destrucción.