Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó inspecciones en las plantas de Abastible y Lipigas, además del centro de distribución de Gasco, ubicados en Alto Hospicio e Iquique. Durante las visitas, se tomaron muestras del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para analizar su calidad y se verificaron los procesos de almacenamiento y estado de los cilindros.
El Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, destacó la importancia de garantizar combustibles seguros y de calidad, especialmente dado el uso extendido del gas licuado en los hogares y otros recintos de la región.
“Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas”, indicó Barra.
Además, la SEC recomendó a la comunidad verificar el estado y el sello de seguridad de los cilindros al comprarlos y evitar el uso de elementos cortantes para retirar el sello. También se recordó que los cilindros no deben colocarse en posición horizontal.
Para reportar cualquier situación de riesgo al utilizar gas, los ciudadanos pueden ingresar a www.sec.cl y seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”, o utilizar el WhatsApp SEC al +56 9 9000 0236.