Este miércoles la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a dos sujetos, de nacionalidad chilena, los que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por su responsabilidad en un incendio que afectó a un vehículo y domicilios en la comuna de Alto Hospicio.
La abogada asistente Lieslie Salinas detalló que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas, instancia en que los imputados de iniciales R.G.T.R. y C.A.M.M., habiendo acordado previamente cometer el delito, concurrieron en un vehículo hasta el domicilio de la víctima en Alto Hospicio y rociaron líquido acelerante a su automóvil que se encontraba estacionado. Tras esto, le prendieron fuego y se dieron a la fuga.
El incendio provocó la pérdida total del vehículo avaluado en $7.800.000 y, puesto que estaba estacionado a no más de 40 centímetros, también afectó la entrada del domicilio donde se encontraba la familia de la víctima así como el frontis de la casa colindante a la del afectado.
El ente persecutor presentó los informes de las diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, así como el registro de declaraciones de las víctimas y testigos, el levantamiento de cámaras, y además el informe técnico del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, el cual dio cuenta de la intencionalidad de terceros y la utilización de elementos incendiarios con líquidos acelerantes.
Dada la gravedad de los hechos y en consideración a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los dos imputados por el delito de incendio dentro de un poblado. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 60 días.