La fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, confirmó a Radio Paulina que se investigan dos hipótesis en la muerte de un joven de 16 años ocurrida en las afueras del Liceo Sagrado Corazón en Alto Hospicio.
El joven fue baleado cerca del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús, específicamente en el paradero de calle Santa Rosa con avenida Las Américas, alrededor de las 15:30 horas de ayer martes.
Según la fiscal Albarracín, una de las hipótesis es que el joven estaba en el liceo para ayudar a un amigo involucrado en una pelea, mientras que la otra sugiere que estaba esperando a su polola, quien estudia en el liceo.
La fiscalía está realizando diligencias, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Tarapacá, y entrevistando a los familiares y amigos del joven para determinar su presencia en el lugar. También se encontró un arma de fogueo en la mochila del adolescente fallecido, la cual no estaba apta para disparar y era de fantasía.
Hasta el momento, no hay personas detenidas y el Ministerio Público sigue investigando, recopilando cámaras y empadronando testigos en el lugar.
Además, se confirmó que el establecimiento educacional no colocó denuncia ni alertó la situación de los escolares que protagonizaron una violenta pelea, difundida en redes sociales.