La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Alto Hospicio, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) Tarapacá, detuvo a dos ciudadanos chilenos mayores de edad por su presunta participación en un delito de incendio con peligro para personas.
La intervención de la BICRIM se produjo tras detectar una publicación en redes sociales del 7 de abril del presente año, que informaba sobre el incendio de una camioneta en el sector “La Pampa” de Alto Hospicio. Tras una serie de diligencias investigativas, incluyendo trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad, los detectives establecieron que uno de los imputados había incendiado el vehículo con la ayuda de un acelerante.
El análisis criminal e inteligencia policial permitieron determinar que el autor intelectual del incendio había planificado el delito como una forma de venganza contra la actual pareja de su exesposa. Para llevar a cabo el acto, pagó 10 mil pesos al autor material del incendio. Además, los involucrados se habían reunido previamente para planificar el crimen, poniendo en grave peligro la vida de dos familias que residían cerca del lugar donde se encontraba la camioneta incendiada y afectando sus inmuebles.
Los dos sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.