Desde el miércoles 31 de julio hasta el 8 de agosto, aquellos interesados en prestar servicio de transporte público de pasajeros hacia y desde el poblado de Tarapacá con motivo de la festividad religiosa de San Lorenzo podrán solicitar una constancia especial emitida por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región. Esta documentación habilitará el uso de paraderos dispuestos por cada municipio del 2 al 12 de agosto para la prestación del servicio.
Para obtener la constancia, los vehículos deben tener su inscripción vigente en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros, ya sea en las modalidades urbanas, taxis básicos, rural o interurbano. Los solicitantes deberán presentar una copia de la cartola de inscripción, junto con el carnet de identidad del dueño del vehículo o del conductor registrado en el certificado. En caso de que el conductor no esté debidamente señalado en el certificado, se deberá presentar una autorización simple en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
El secretario de la cartera, Pedro Medalla Salinas, explicó que, al igual que en la festividad de La Tirana, la SeremiTT tiene un plan para canalizar cada solicitud dentro del plazo establecido, que es de 48 horas a partir de la recepción de la solicitud en las oficinas.
Medalla también hizo un llamado a la conducción responsable durante el evento y anunció que ““el equipo de inspectores fiscales del Ministerio de Transportes trabajará en conjunto con Carabineros de Chile e Inspectores Municipales, realizando controles a vehículos particulares y de transporte público de pasajeros”.