La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso presentado por la defensa de Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual reiterado contra dos niñas menores de edad.
El tribunal dispuso que el padre del senador de la UDI Javier Macaya, debe mantenerse privado de libertad en la cárcel rancagüina.
Recordemos que la defensa de Macaya Zentilli pidió mantenerlo con arresto domiciliario mientras se tramita un recurso de nulidad, con el que pretenden dejar sin efecto la condena a 6 años de presidio efectivo.
El tribunal de segunda instancia mantuvo lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral (TOP) en lo Penal de San Fernando que decretó hace una semana la medida cautelar de prisión preventiva para Macaya Zentilli, a la espera que se resuelvan los recursos pendientes que su defensa tramitará para anular el juicio que lo condenó.
Con esto, se ratifica los argumentos entregados por el tribunal de primera instancia en cuanto a que los nuevos antecedentes sobre trato diferenciado en la Cárcel de Rancagua en su primer período de reclusión, además de un fallo del Tribunal Constitucional que rechazó un recurso presentado por su defensa, hacían suponer un incremento en el peligro de fuga del condenado.