Una fiscalización liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá en Alto Hospicio resultó en el decomiso de 334 kilos de productos agrícolas y pecuarios y 48 unidades de alcohol. El operativo también incluyó la confiscación de 150 cajetillas de cigarrillos y la imposición de infracciones a varios comerciantes informales.
En un esfuerzo por combatir el comercio ilegal, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en conjunto con Carabineros, Inspección Municipal de Alto Hospicio, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública, llevaron a cabo una operación de fiscalización en varios sectores de la ciudad.
Los puntos de control incluyeron Avenida Las Américas con Continental, el área de las tomas Bugambilias, calle Unión Europea con Italia, y las tomas de San Lorenzo en el Parque Oriente.
Durante el operativo, se decomisaron 334 kilos de productos agrícolas y pecuarios, así como 48 unidades de alcohol. Además, Inspección Municipal cursó cinco infracciones a la Ley de Rentas y confiscó 150 cajetillas de cigarrillos abandonadas en la vía pública.