El tribunal de Iquique ha decretado prisión preventiva para Escarlet Romero, acusada de participar en una violenta balacera en la población Jorge Inostroza el pasado 18 de julio. Romero enfrenta cargos de disparos injustificados, homicidio frustrado y daños simples.
Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Gonzalo Valenzuela detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 de la madrugada, cuando Romero, junto a los acusados Jonathan Jerez y Mauricio Beltrán, dispararon 15 veces contra una familia en la calle Moisés González, en el sector norte de Iquique. Los disparos impactaron en el inmueble y en un vehículo estacionado, tras una discusión previa con la familia de la víctima.
Gracias a las rápidas diligencias de Carabineros y el apoyo de la Central de Cámaras Municipales, los dos hombres implicados fueron detenidos y ya se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, Romero se dio a la fuga tras el incidente.
La Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Iquique, en coordinación con la sección OS9 de Carabineros, realizó diligencias que permitieron la captura de Romero. El tribunal, al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponerle la prisión preventiva, manteniendo el plazo de investigación en 100 días.