Los funcionarios de Carabineros de la Zona Tarapacá realizaron este fin de semana más de mil controles durante sus servicios preventivos en las distintas comunas de la región.
Además en este periodo se detuvo a 57 personas que cometían delitos en flagrancia, de las cuales 12 eran por delitos de mayor connotación social, 10 por violencia intrafamiliar, siete por mantener órdenes judiciales vigentes y cuatro por conducir en estado de ebriedad.
Durante el despliegue policial se incautaron tres armas blancas, drogas y 18 mil unidades de huevos de contrabando. También se realizaron 1.116 controles policiales, se cursaron 230 infracciones al tránsito y se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
Contrabando de huevos
El procedimiento se registró durante un control preventivo nocturno realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte en la ruta, donde fiscalizaron a un camión que transitaba en dirección al sur de la región, el cual transportaba en el sector de carga una gran cantidad de huevos.
Al consultar sobre su procedencia, éste indicó que pertenecían a su acompañante quien manifestó haberlos ingresado desde Bolivia de forma irregular, por lo que ambos individuos y el camión con la mercadería fueron trasladados hasta la comisaría donde se realizó el conteo de los huevos, arrojando un total de 18 mil unidades.
El conductor y la acompañante fueron detenidos, pasando la mujer a control de detención por instrucción de la fiscalía local. En tanto, los huevos fueron entregados al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).