El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Fabiola Yáñez. La denuncia fue presentada el martes a través de Zoom, desde España, ante el juez Julián Ercolini.
De acuerdo a medios trasandinos, el magistrado Ercolini decretó inmediatamente medidas de “restricción y protección” en favor de Yáñez para evitar que Fernández se acerque a ella.
Anteriormente, Yáñez ya había sostenido una audiencia con el juez, luego que el magistrado la contactó en junio pasado. Esto luego de que se encontraron conversaciones de la ex secretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, en donde se aludía a hechos de violencia física.
En tanto, el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió un comunicado para responder a la denuncia señalando que “es falso y que jamás ocurrió lo que ahora” se le imputa.
Asimismo, el expresidente manifestó que “por la integridad” de sus hijos y de su expareja no va a entregar declaraciones mediáticas, sino que aportará ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia “lo que realmente ocurrió”.