El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) ha anunciado que dos organizaciones de Tarapacá recibirán más de $75 millones del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales 2024.
La Corporación Museo del Salitre recibirá casi $50 millones, mientras que la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá obtendrá $25 millones. Estos fondos permitirán a las entidades continuar su labor de preservación y difusión del patrimonio cultural en la región.
El director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, José Barraza Llerena, destacó la importancia de estos recursos para apoyar proyectos locales como el mantenimiento de los sitios de Humberstone y Santa Laura y la declaración de la Iglesia de Huara como Monumento Nacional.
Silvio Zerega Zegarra, director de la Corporación Museo del Salitre, agradeció el apoyo financiero, destacando que ayudará a cubrir los costos de personal y garantizará el mantenimiento del patrimonio.
A nivel nacional, el fondo beneficiará a 49 organizaciones de 13 regiones, con un total de más de $1.597 millones en financiamiento.