La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de fiscalizaciones en las ferias, tomas y sectores aledaños al Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, finalizando con dos detenidos y 18 extranjeros en situación irregular.
El operativo fue realizado por detectives del Departamentos de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Iquique con el apoyo de unidades operativas de Tarapacá, quienes realizaron durante la mañana del martes una fiscalización masiva de extranjeros.
Hasta ese momento, el subprefecto Alberto Castro, jefe de DEMIG Iquique, detalló que fueron fiscalizados aproximadamente 36 extranjeros, de estos 18 de ellos en situación migratoria irregular.
Respecto a los detenidos, se trata de un colombiano que registraba tres órdenes pendientes de detención por tráfico de drogas y un connacional por agresión a un funcionario de la Policía de Investigaciones.
Según la institución, las fiscalizaciones masivas están programadas para realizarse mensualmente a nivel nacional, con el objetivo de entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía de Tarapacá.
Esto, en el marco de las medidas que se están tomando en la Región Metropolitana y a nivel nacional con la nueva etapa del plan Calles Sin Violencia anunciado por el Presidente Gabriel Boric, que busca entre otra cosas reforzar a la policía investigativa y aumentar la fiscalización migratoria para así fortalecer el combate al crimen organizado.