La Fiscalía Provisional del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del Perú, acusado por el delito de organización criminal y agravio al Estado Peruano en el marco del caso “Los Waykis en la sombra”.
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal resolvió que el pedido se debatirá en una audiencia de carácter inaplazable este viernes 9 de agosto. Todos los investigados y sus abogados deberán presentarse de manera presencial, de igual forma, el representante del Ministerio Público.
El fiscal José Caballero Miranda ha decidido investigar al hermano del presidenta Dina Boluarte debido a conversaciones, difundidas en audios, entre los involucrados de la investigación.
Los implicados habrían discutido sobre las solicitudes de Nicanor Boluarte para la designación de familiares en cargos dentro de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Educación, a cambio de apoyo durante las elecciones del 2021.
En uno de los audios, se escucharía una propuesta de Nicanor para que su sobrina obtenga un puesto en el Ministerio de Educación, según la hipótesis del Ministerio Público.