En una reunión ampliada, organizada por el Asesor Regional Ministerial de Hacienda en Tarapacá, ejecutivos de ZOFRI S.A. junto Seremis de Transporte, Economía, Minería, Obras Públicas y el Tesorero Regional de Tarapacá, se congregaron para visualizar temas relevantes para el futuro de ZOFRI.
Entre las materias abordadas destacan la renovación de la concesión, modernización del sistema y seguridad. También se contemplaron los nuevos desafíos que se vienen para la región de Tarapacá, además de visitar las instalaciones de ZOFRI, como el recinto amurallado, la central de CCTV de la Administradora y el Centro Logístico de ZOFRI.
En ese sentido el Asesor Regional Ministerial, del Ministerio de Hacienda en Tarapacá, Felipe Albistur González, destacó que “esto es parte del plan que el Gobierno está impulsando para desarrollar Zona Franca, a través de la renovación del convenio, el que se está trabajando en la forma, el cómo mejorar y cómo desarrollar la Zona Franca y su interacción con el comercio de la región de Tarapacá, ya que es muy importante que a través de este polo salgamos a diferente lugares de Chile”.
“Esa mirada es la que estamos desarrollando, por medio de este tipo de acciones, en la cual hoy me acompañan los Seremis que más se vinculan con la actividad de ZOFRI, con los cuales vamos a trabajar para que el nuevo convenio incorpore estas medidas que ayuden a ZOFRI a desarrollarse y expandir su influencia económica en la región”, dijo Albistur.
Asimismo, el presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Iván Berríos, señaló que “uno de los más grandes desafíos que tenemos como ZOFRI S.A. es la renovación de la concesión. Y en esa línea estamos trabajando fuertemente con las autoridades locales, junto al AREMI, para, no sólo lograr la renovación sino que también para ampliar los márgenes del contrato vigente, de manera que dé certezas a los empresarios de ZOFRI, y permita modernizar el sistema franco, para ser más competitivos para la atracción de nuevos inversionistas”.