Por el delito de receptación de vehículo motorizado, la Fiscalía de Iquique formalizó a dos hombres que fueron detenidos por la sección OS7 de Carabineros mientras se trasladaban por Iquique en vehículos con encargo vigente por robo.
En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Marta Vallejos informó que el día jueves 8 de agosto a las 20:30 horas aproximadamente, el imputado O.Q.P. de nacionalidad boliviana, se trasladaba por el centro de Iquique a bordo de un vehículo marca Toyota modelo RAV4, sin placa patente y adosado a sus llantas plásticos de protección comúnmente utilizados en los vehículos 0 kilómetros.
Además, el sujeto estaba siendo escoltado por otro vehículo Toyota Vitz sin placa patente trasera, en el que iba a bordo el imputado R.C.V. de nacionalidad chilena.
Tras observar que estos vehículos estaban desobedeciendo las señaléticas del tránsito y realizando maniobras de riesgo, personal de Carabineros intentó realizarle un control vehícular en la rotonda el Pampino, sin embargo los sujetos a bordo de los vehículos se dieron a la fuga hacia Alto Hospicio.
Tras un seguimiento controlado, los funcionarios policiales lograron la detención de ambos individuos determinando que el primer vehículo mantenía una orden de encargo por robo ocurrido el 5 de agosto de 2024, en una importadora del barrio industrial de la ciudad. Mientras que en el segundo vehículo encontraron tres copias de llaves, de las cuales una correspondía al vehículo que mantenía encargo por el delito de robo.
Considerando que el imputado R.C.V. de nacionalidad chilena estaba en cumplimiento de una condena, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva.
En cuanto al imputado de nacionalidad boliviana de iniciales O.Q.P., se amplió su detención hasta el lunes 12 de agosto a la espera de diligencias investigativas que permitan determinar su identidad.