La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) anunció la detención de un joven de 18 años, acusado de participar en un grave delito de secuestro y robo con violencia a un adolescente de 15 años. Este incidente ocurrió el 19 de marzo de 2023, pero la resolución judicial se ha dado a conocer recientemente.
Gracias a un meticuloso trabajo que combinó análisis criminal, inteligencia policial y diversas diligencias investigativas, la BIRO pudo determinar que el ahora detenido, quien era menor de edad al momento del crimen, junto con otros tres adolescentes, ejecutaron el secuestro y robo de diversas pertenencias de la víctima.
El caso fue llevado a juicio, donde se establecieron claramente las responsabilidades, resultando en una sentencia emitida el 31 de mayo, que condena a los involucrados por estos delitos.
Asimismo, el joven, recientemente cumplidos los 18 años, fue detenido en virtud de una orden judicial y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.